Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the location-weather domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u975991648/domains/revistamibarrio.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Registro de Puntos una Ley que difícil Funcione – Revista mi Barrio
Seguridad

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Registro de Puntos una Ley que difícil Funcione

abril 28, 2008

En Agosto de éste año, se pone en Vigencia el Nuevo sistema de Puntos para el registro de Conducir para los Automovilista que viven en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, aprobado en Febrero de éste año por la Legislatura de la Ciudad.

El sistema funciona de la siguiente Manera: A cada conductor se le asignan 20 Puntos al entrar en vigencia la Ley, con cada falta de Tránsito que cometa, se le descontarán puntos. Cuanto más grave sea la Falta más puntos perderá. Por ejemplo: 1º falta (conducir hablando por teléfono) pierde 5 puntos, 2º falta (negarse a un control de alcoholemia) pierde 10 puntos, 3º falta (cruzar semáforo en Rojo) pierde 5 puntos, cuando llega a 0 (Cero) puntos, pierde la licencia por 60 días, salvo que haga un curso de Educación Vial, pasado ese período el sistema de puntos recomienza, porque al conductor se le reintegran los 20 puntos. ¿Qué pasa si vuelve a perder sus puntos?

La 2º vez: Inhabilitación de Conducir por 6 meses, la 3º: inhabilitación por 2 años, 4º y siguientes, Inhabilitación por 5 años.

Las Faltas más graves son Correr “Picadas”, eso resta 20 Puntos.
Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de Drogas, Negarse al control de Alcoholemia, Incumplir en obligaciones legales (Parar en caso de Accidente), Superar en 20 km/h la velocidad máxima en calles y Avenidas, o en 40 km/h en Autopistas, tienen una quita de 10 Puntos.

Uso de Celulares, circular en contramano, interrupción de filas Escolares, Violación de un Semáforo, Cruzar una Barrera de Ferrocarril Baja, Superar entre 10 y 20 km/h la velocidad máxima en calles y Avenidas, o de 20 a 40 km/h en Autopistas, tienen una quita de 5 Puntos.
Violar condiciones de Licencia (ej. Manejar sin Anteojos), Violar Categoría del Registro (ej: Manejar un Camión con carnet de Auto), Chicos en el asiento delantero, Falta de dispositivos para llevar los chicos (sillitas), No cumplir con la Obligación de ceder el Paso, Licencia Vencida, Giro Prohibido, tienen una quita de 4 Puntos.

NO usar cinturón de seguridad, NO usar casco protector, NO acatar indicaciones de la Autoridad, tienen una quita de 2 Puntos.

Además de perder puntos por éstas infracciones, también habrá que pagar multas en dinero.
La quita de puntos caerá sobre el conductor de vehículo, NO sobre su dueño, para esto la policía tendrá que frenar a los autos e identificar al infractor, las detenciones se harán por un sistema de postas, ej: un Policía maraca un infractor y a los 50 mts otro lo detiene.

Tal vez para Agosto, el Nuevo Cuerpo de Tránsito creado por el GACBA, esté autorizado a detener vehículos, acto que por el momento NO lo está.

Sr. Lector hasta aquí someramente le comenté como es el sistema, ahora ¿Por qué digo que difícilmente Funcione?, Por varias Razones atener en cuenta:

A) Hay un Problema de Juridicciones, un Conductor pierde su Licencia en la Ciudad, y puede tranquilamente sacarla en cualquier partido del Gran Bs As por ejemplo (Eso Ocurre en San Juan que tiene el mismo sistema hace 2 años, y la gente saca el registro en Mendoza), sería interesante que existiera un único registro de conductor para TODO el País.

B) Este sistema necesita de Controles, y aquí existe la eterna debilidad de los mismos, según expertos como Alberto Silvera de Luchemos por la Vida, dijo”El sistema es Positivo en países donde el control y la sanción son rigurosas. Acá eso NO sucede”.

C) Hará falta tecnología para realizar los controles, porque sino ¿Cómo se sabe si el infractor detenido está a punto de perder su licencia o NO? ¿Cómo sabe el Policía que detenga un infractor, si el mismo tiene su permiso con los puntos totalmente perdidos?

Además, el sistema NO contempla infracciones de Tránsito, tales como estacionamiento en doble fila, mal estacionamiento, estacionamiento cerca de las esquinas obstruyendo la visibilidad de los demás automovilistas (Como ocurre con la Agencia de Remís ubicada en Nogoyá y Gallardo, que sus autos estacionan en las ochavas o cerca de las esquinas obstruyendo la visual de los automovilistas que circulan por la otra calle, además de constatar si dicha Agencia cumple con las Normas de habilitación correspondiente ej: Unidades estacionadas en Playones o garajes cercanos) esas infracciones van a seguir con Multas de dinero.

Otro tema también importante, es la distribución donde se ubicarán los controles, dado que siempre se los ubica en la zona del Centro o Microcentro, por los Barrios periféricos como Versalles o Villa Real, Jamás llegan dichos controles, es como si aquí NO ocurrieran Accidentes o se cometieran infracciones.

Una de las pocas acciones positivas que tiene éste sistema, es que cruzar un semáforo en Rojo, será convertido en CONTRAVENCIÓN, o sea además de la quita de puntos, un Juez contravencional podrá aplicarle al infractor una multa de $300 a $3.000 y de 1 a 5 días de Arresto, siempre identificando al conductor.

Así como está, si no se aplica una Política de Tránsito integral, éste sistema va al fracaso, y si no se aceitan los controles, el “Scoring” NO va a Funcionar. ¿O me equivoco?

Luis Alberto Serres
Director – Propietario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *