ESTÉTICA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS
Todo tratamiento estético tiene influencia sobre la autoestima y por lo tanto “toca” nuestra emocionalidad.
El enfoque holístico de la estética es considerar a la persona como el verdadero SER que en realidad es en sus 4 aspectos: físico, mental, emocional y espiritual.
Todo desequilibrio físico altera nuestras emociones y eso a la vez genera pensamientos negativos con respecto a lo que “somos” físicamente, aunque en realidad “estamos” de cierta manera que queremos y podemos modificar y mejorar.
Cuando nos hacemos cargo que hemos llegado a estar como estamos por nuestra propia decisión, por haber elegido comer ciertos alimentos, una vida sedentaria, tapar emociones con comida, hacernos cargo de la vida de todos los que nos rodean menos de la nuestra, ser madres olvidándonos de que nuestra “mujer” hay que nutrirla día a día, etc. podemos llegar a cambiar primero por dentro y luego por fuera.
Hacerme cargo de que soy la principal protagonista de mi vida en su totalidad hace que entienda que también soy yo la que puede modificar cada circunstancia que decida mejorar en cualquier área, incluida la estética de mi cuerpo físico.
La aceptación del lo que somos es importante, quererse es la principal actitud para con nosotros mismos.
Si puedo amar mi SER puedo lograr cualquier objetivo ya sea estético como en lo que respecta a la salud.
Además si no nos amamos a nosotros mismos ¿como podemos pretender que otro nos ame?
Al llenar nuestro corazón de amor tendremos mucho amor para darles a los demás.
No necesitamos saber ni “cómo” ni “dónde”, pero hay una pregunta que todos debemos hacernos siempre que comenzamos algo. “¿Para que hago esto?”
Paulo Coelho
Mirtha Calegari
Lic.Terap. Alternativas Mat Nº 92621
Esteticista Mat Nº 1495
Cantidad de Caracteres 1811