Correo de Lectores
Asociación Vecinal y Círculo Cultural
“Belisario Roldán de Versailles”
Personería Jurídica Decreto 30050/45
Registro CONABIP 1843
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, Diciembre de 2009
Estimado Consocio:
Por intermedio de la presente queremos hacerte llegar las siguientes noticias, de las cuales, tal vez “de oídas” por comentario de algún amigo o vecino te hallas enterado o quizás a través de la revista “Mi Barrio”, en fin, no importa cómo. Si no es así, ahora te lo estamos comunicando y necesitamos de tu participación.
Somos conscientes que el patrimonio de las grandes instituciones se compone de dos grandes factores: -uno, el físico- sus bienes materiales, el poderío económico; pero de que valdría todo eso, sin un gran capital humano, -el otro- que haga buen y útil uso de aquél, en beneficio de los demás y el propio. Una Institución vacía de gente, es un cuerpo sin alma. Acércate, comunícalo, éste es un espacio para todos.
La “Asociación Vecinal y Círculo Cultural Belisario Roldán de Versailles” se encuentra en vías de recuperar, merced a la acción de algunos socios, el esplendor, el prestigio y el protagonismo que nunca debió de haber perdido.
Al respecto hemos emprendido algunas acciones que permitirán que su funcionamiento se vuelva a ajustar a derecho y pueda seguir brindándoles servicios al socio y al vecino:
1) Hemos realizado varias asambleas tendientes a definir las acciones que se deberían emprender para la recuperación de la Asociación para la comunidad;
2) Se creó una Comisión Normalizadora de CINCO (5) miembros para ejecutar las acciones del punto anterior;
3) Se tramitaron los instrumentos legales necesarios ante la Inspección General de Justicia (IGJ);
4) Se solicitó la reimpresión del Balance correspondiente al Ejercicio Económico N° 62 cerrado el 30/06/07;
5) Se encargó la confección del Balance correspondiente al Ejercicio Económico N° 63 finalizado al 30/06/08.
6) En el mes de Febrero del cte., con el saldo remanente ($1.613,00) del subsidio ($2065,00) otorgado el 25/01/08 por la COMISION NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES para asistir a la “34° Feria Internacional del Libro”, realizada los días 2, 3 y 4 de Mayo del año 2008 en el predio Municipal de Exposiciones, se adquirieron CINCUENTA Y OCHO (58) volúmenes de temas diversos –ya que no había otra posibilidad- en las librerías Libro Gal SRL (Galerna), Cúspide SA y Grupo ILHSA SA (El Ateneo);
7) Se confeccionaron las rendiciones correspondientes al subsidio reseñado en el punto anterior y al otorgado con fecha 25/01/08 por la CO.NA.BI.P para la atención de “Gastos Corrientes” ($1.932) cuyo importe se encontraba consumido en su totalidad, encontrándose ambos pendientes de entrega a la otorgante, por falta de firma de autoridades de la Asociación;
8) Se solicitó a la IGJ la designación de veedores;
9) Se informó a la comunidad a través de “Mi Barrio” de las acciones emprendidas;
10) Concretamos la inscripción de aproximadamente TREINTA Y CINCO (35) nuevos socios que aportaron la cuota de ingreso y UN SEMESTRE de cuota social adelantada, lo que sumado a los aportes de socios antiguos, se vieron traducidos en PESOS UN MIL CIENTO NOVENTA Y NUEVE ($1.199,00) que pasaron a engrosar las finanzas de la Institución.
11) Se han llevado a cabo encuentros sociales (almuerzos y cenas) que nos permitieron reunir PESOS NOVECIENTOS ($900) en concepto de donaciones;
12) Con fecha 24/09/09 se cedió gratuitamente el Salón de Actos para la realización -con el auspicio del Ministerio de Seguridad del GCABA y del CGP 10- del “Taller de Prevención Mayor” dedicado a nuestros mayores adultos. Realizaron la dramatización actores de la Escuela de Teatro de Osvaldo Miranda;
13) Con fecha 14/11/09 se cedió gratuitamente el uso del Salón de Actos Institucional que posibilitó el “Encuentro Coral” oficiando de anfitrión el “Coro de la Casa de Cultura de Versailles” dirigido por el Prof. Pablo EMLEK. Participaron de dicho encuentro los siguientes Coros amigos: “Vocal Juntos” dirección del Prof. “Lito” OTERO; “Coro de Música Popular del Banco Credicoop de Ituzaingo” dirección del Prof. Daniel PERALTA y el “Ensamble Resonare Fibris” dirección de la Prof. Silvia LAMPERTI.
14) Se cedió el uso rentado del salón en DOS (2) oportunidades recaudándose la suma de PESOS CUATROCIENTOS ($400) en concepto de donación, que pasaron a formar parte de nuestros recursos económicos;
15) Se percibieron donaciones de las Instituciones amigas: “Agrupación PAMI 2” y “Agrupación José Amalfitani”, las que, al igual que lo recaudado en el punto anterior, pasaron a integrar el Activo institucional;
16) Además de volver a poner en funcionamiento activo a la biblioteca, se mantienen conversaciones para lograr incorporar a la Institución: Grupo de Teatro, Coro, Talleres Literarios, Tango, Cine y otros temas de interés de la comunidad;
17) Se logró la promesa de ayuda económica para la reparación del cielorraso del salón;
18) Se mantienen reservas del salón para lo que resta del año que nos reportarán donativos por PESOS OCHOCIENTOS ($800) los que se sumarán a nuestros recursos sociales;
19) Está en proceso de confección Balance correspondiente al Ejercicio Económico N° 64 concluido el 30/06/09;
20) Finalizando, -con el objeto de trasparentar, aún más, esta gestión totalmente oficiosa, llevada a cabo con el sólo afán de recuperar para los Socios y los vecinos que quieran encontrar en la “Asociación” un espacio de participación- te informamos, que en el período comprendido entre los meses de Octubre de 2008 (en que nos hicimos cargo) a Noviembre de 2009 hemos confeccionado CUARENTA Y SIETE (47) facturas por la percepción de donaciones, encontrándose la totalidad de éstas y la documentación respaldatoria de los egresos por el pago de servicios y demás gastos que demandó el funcionamiento y el cuadro de resultados, a disposición de quién, con legítimo derecho, así lo solicite.
21) Por último, queremos hacerte saber que nuestra gestión en la compra y obtención -ante la Inspección General de Justicia- de la rúbrica de los libros sociales extraviados… ¡Ha resultado exitosa! con lo cual la Asociación ya cuenta con:
a) Libro Registro de Asociados;
b) Libro Inventario y Balance;
c) Libro Diario;
d) Libro de Actas y Asambleas y
e) Libro de Informes de Comisión Revisora de Cuentas.
Elementos ellos que nos permitirán en breve, ejercer los actos sociales que se venían postergando por su carencia, plasmando nuevamente en sus hojas, el protagonismo que le quepa a la Asociación en beneficio de la Comunidad;
22) Como corolario, queremos que sepas, que en poco tiempo más, se finalizará de confeccionar el Balance mencionado en el punto 17) motivo por el cual convocaremos a Asamblea General Ordinaria para tratar ése y el Ejercicio Económico anterior, para posteriormente, en otra fecha, la que te será comunicada, convocarte a elección de nuevas autoridades.
Sin otro particular y en aguardo de las consideraciones o aclaraciones que la presente merezca, te saluda muy atentamente
Por Asoc. Vec. Y Cir. Cult. Belisario Roldán de Versailles
Carlos Alberto Rinaldoni
e-mail: [email protected]
Hi, i just believed i’d posting and let you know your weblogs is helpful for pointed out the advantageous answer.I certainly enjoy your weblog.Competently, the guide is in truthfulness the ideal on this really worth although topic. I concur along with your ideas and will eagerly look forward for your arriving tweets. Precisely saying thanks won’t just be enough, for your unparalleled lucidity in your own authoring. I will right away take your rss feed to remain abreast of any updates.Suitable perform and substantially success in the operate and company efforts.Anyways preserve up the fine operate.Thank you.
Took me awhile to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be very useful to me and I am sure to all the commenters here! It’s always nice when you can not only be informed, but also engaged! I’m sure you had fun writing this article.
That is some inspirational stuff. Never knew that opinions could be this varied. Thanks for all the enthusiasm to offer such helpful information here.
I fully agree with author opinion.
I wished to say that it’s nice to know that somebody else also pointed out this as I had trouble finding the same info anywhere else. This was the first place that told me the answer. Cheers. My kind regards, Marcelina.
Whoa ! That’s one Amazing Page ! Thank you A great deal, As i just Saved being a favorite your website, Hope that you’ll put together extra material such as this.