Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nación, Gobierno Ciudad Autónoma Buenos Aires y Subte

marzo 8, 2012


Los medios de información registran que:
El Poder Ejecutivo de la Nación quiere que el Congreso ratifique el traspaso de Subtes.
También desde la oposición se anunció que tanto el Parlamento nacional como la Legislatura porteña deberán pronunciarse al respecto.
Ésta bipolaridad de Nación y Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un dúo que nos ofrece una secuencia de instancias, donde sin ton ni son utilizan procedimientos arbitrarios y efectistas; un día recurren al poder judicial y otro día al parlamento nacional. Es decir que “ignoran” ambos, que la firma del acta del 3 de Enero de 2012 es nula de nulidad absoluta, toda vez que el traspaso es un ineludible procedimiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esto sucedería, como ya anticipáramos, por un relajamiento oculto en esa frontera entre la Nación y la Ciudad Autónoma y la ciudadanía tiene que tolerar la aplicación incoherente de sus “transacciones”.
Los resultados, es no cumplir con la ley sobre Seguridad, Puerto, Transito, Área Metropolitana, Villa Inflamable, Cuenca Riachuelo-Río Matanza, Ampliación de la Av. Gral. Paz, Salud, Educación, Cultura, Tipo de combustible utilizado en la usina con emanaciones altamente contaminantes, etc., que exigen un ordenamiento efectivo que va quedando relegado.
Con carta Documento 264173715 del 01 de marzo de 2012 a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el suscripto vecino de la Comuna 7, dejó constancia que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional evidencian sin duda una crisis profunda, tanto teórica como institucional; en verdad un despropósito éste irregular desmanejo que debemos soportar la ciudadanía.

Ing. Osvaldo Buscaya (Especial para Revista “Mi Barrio”)
Ciudadanos Grupo Uno (CGU)
[email protected]

Cantidad de Caracteres 1866

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *