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Correo de Lectores: Vecinos de Versalles afectados por los cortes de Luz, estuvieron en la “Bocina de Mi Barrio” – Revista mi Barrio
Seguridad

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Correo de Lectores: Vecinos de Versalles afectados por los cortes de Luz, estuvieron en la “Bocina de Mi Barrio”

marzo 20, 2012

Los Vecinos de Versalles, más precisamente de los complejos de departamento de las calles de Cuzco y Madrid, primero se apersonaron al Programa “La Bocina de Mi Barrio” (Miércoles de 10.00 a 12.00 hs “Classfm” 91.9 por www.classfm.com.ar) charlaron con nosotros, nos contaron sus problemas y los de sus Vecinos, y para corroborar lo que estamos diciendo, nos enviaron la siguiente carta de lectores, comentando la falta de interés de la Empresa EDESUR, en reponer la mercadería que tuvieron que tirar, por la cantidad de días sin luz, y también la cantidad de remedios que fueron a parar a la basura, por “cortarse la cadena de Frío”.
Luis Alberto Serres

CORTES DE LUZ EN EL BARRIO DE VERSAILLES

El verano en la Ciudad de Buenos Aires ha sido intenso y con altísimas temperaturas que se han sostenido durante varios días seguidos, a lo que muchos vecinos, en especial a los que vivimos en el barrio de Versailles, le hemos tenido que sumar los reiterados e injustificados cortes de luz entre los días 9 al 12 de enero inclusive, del 20 al 24 de enero inclusive, y del 18 al 20 de febrero de 2012.
Lamentablemente para muchos de nosotros los cortes fueron por plazos de cuatro días ininterrumpidos, lo que produjo que perdiéramos todos los alimentos, tuviésemos que pensar sistemas alternativos para brindar una alimentación adecuada a nuestras familias, así como también para el caso de los edificios de la zona, el tener que afrontar esta situación, con la falta de agua y ascensores.
Muchos y reiterados han sido los reclamos a la empresa Edesur y al ENRE, obteniéndose como respuesta, en el mejor de los casos, un invariable: “se ha detectado un desperfecto en la red de distribución eléctrica, pasaremos su reclamo para que sea verificado. No tenemos tiempo estimado de reparación. Gracias por llamar”.
Esta respuesta se sostuvo por días, y/o la atención de un contestador automático que solicita el número de cliente y proporciona el número de reclamo.
En las muchas oportunidades que me acerqué a la Sucursal Alberdi de Edesur, la respuesta fue básicamente la misma, pero agregando que no tenían ni personal ni insumos para llevar adelante las reparaciones integrales que deben llevarse a cabo.
En el primer corte de luz, los primeros tres días, Edesur no remitió cuadrilla de operarios hasta el lunes 11-1-12, por lo que los padecimientos se extendieron por cuatro días, con temperaturas que superaban los 40 grados, y sin una respuesta adecuada que nos diera contención y tranquilidad a los vecinos. Situación que se repitió en cada una de las oportunidades de corte, a excepción de la del feriado largo del 18 de febrero, donde a pesar que era días inhábiles, vinieron las cuadrillas de reparación.
Todos coinciden en que la solución debe ser integral porque el sistema de tendido eléctrico está muy deteriorado, pero la empresa aduce que carece de los insumos y recursos necesarios para encarar la obra.
La Constitución Nacional, en su art. 42 y la Ley de Defensa al Consumidor, generan articuladamente un sistema legal que brinda protección a los derechos de los consumidores y usuarios.
Consecuentemente hemos visto vulnerados nuestros derechos, no sólo por la falta de suministro de energía eléctrica, sino también por haber afectado nuestra salud, seguridad, información adecuada y veraz, libertad de elección y dignas condiciones de trato, control de los monopolios, calidad y eficiencia en la prestación de los servicios.
Tenemos como consumidores y usuarios la posibilidad de hacer los reclamos administrativos y judiciales que corresponden, a efectos que sean resarcidos todos los derechos que nos han vulnerado, así como también de peticionar para que se lleven a cabo las reparaciones que sean necesarias, para que no nos sorprendan nuevos cortes de luz.
Este es el objetivo del Grupo Versailles y todos aquellos que se hayan visto damnificados, o que quieran asesoramiento para efectuar los reclamos y las indemnizaciones pertinentes, comuníquense con nosotros a cualquiera de las siguientes direcciones:
Grupo Versalles vecinosversalles@gruposyahoo.com.ar
Sra. Graciela Crespo gecrespo@yahoo.com.ar
Dra. Silvina Norma Caisson scaisson@yahoo.com.ar

Dra. Silvina Norma Caisson
Abogada-Mediadora

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One thought on “Correo de Lectores: Vecinos de Versalles afectados por los cortes de Luz, estuvieron en la “Bocina de Mi Barrio”

  1. Verdaderamente no me veo representado por ustedes,no dicen la verdad o sea,permiten que la gente corte las calles y nos jodemos entre nosotros mal!!!!!!! despues se juntan para hablar de seguridad,nadie dice las cosas como son solo hacen garantismo,hay que decir lo que realmente se siente,y la cverdad es que hay que matar a todos los delincuentes no hay otra cosa por hacer,desde que se instalo la democrecia solo hay garantismo,y los derechos de la gente que paga impuestos?? donde estan, no tenemos derecho a caminar trankilos por la calle etc y hay mas para decir pero no vale la pena seguir escribiendo ya que ustedes estaran en desacuerdo.

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