Reclamos que Tienen Eco
La Secretaría de Gestión Comunal y de Defensa al Consumidor, dio a conocer el Ranking de denuncias que realizan los Vecinos de la Ciudad, el mismo documento dice que dicho Ranking lo encabezan las Comunas 2, 3 Y 13.
Los vecinos obtuvieron resarcimientos por más de 1 millón y medio de pesos
Durante el primer trimestre de este año, 3100 vecinos se acercaron a las sedes comunales de la Ciudad para presentar sus reclamos por Defensa del Consumidor. Las Comunas 2 (Recoleta) y 3 (Balvanera y San Cristóbal) son las que más reclamos recibieron, 480 y 476 respectivamente, en tanto la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) recepcionó 399 denuncias.
Lo más destacable es que el 78% de los conflictos se resolvió con acuerdos favorables para los consumidores. Por esos acuerdos las empresas pagaron
$ 1.572.286. Los resarcimientos ofrecidos incluyen tanto pagos en efectivo como así también la reparación de un electrodoméstico, la entrega de un teléfono celular nuevo, la bonificación de algunos meses de la factura, entre otros.
“Trabajamos para que los vecinos tengan una respuesta efectiva a sus reclamos. Siempre estamos atentos a las dificultades que nos plantean, nuestro propósito es que puedan resolver sus denuncias en el menor tiempo posible”, expresó el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
Pero no todas las empresas ofrecen acuerdos. Las más conciliadoras para este período fueron las que prestan servicios de telecomunicaciones: telefonía e Internet, que a su vez, son las más denunciadas. Su promedio de acuerdo alcanzó el 85%, según de que firma se trate.
Por su parte, las empresas de transporte, las de turismo y los servicios técnicos, no superaron el 40% de acuerdos con los consumidores. Los bancos y financieras tienen un buen nivel de conciliación, en promedio oscilan en el rango de 72% al igual que las tiendas de electrodomésticos.
El servicio de Defensa del Consumidor se presta en las sedes comunales de la Ciudad, se puede solicitar asesoramiento vía telefónica llamando a la línea gratuita 147 o través de [email protected].
Luis Alberto Serres
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