Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the location-weather domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u975991648/domains/revistamibarrio.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Rechazo a la persecución penal del ejercicio del periodismo – Revista mi Barrio
Seguridad

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rechazo a la persecución penal del ejercicio del periodismo

diciembre 17, 2012

persecución penalLa Legislatura aprobó una declaración, mediante la cual manifiesta su más enérgico rechazo a la persecución penal del ejercicio del periodismo y reivindica el derecho a la más amplia difusión de ideas e información. La propuesta fue de las Diputadas Gabriela CerrutiDelia Bisutti y el Diputado Edgardo Form (NE). En el mismo sentido expresó su más plena solidaridad con los periodistas y demás ciudadanos que fueran recientemente denunciados judicialmente por el monopólico multimedios Grupo «Clarín» como posibles partícipes de «incitar a  la violencia colectiva», en un ilegítimo y malicioso intento de amendrentamiento y de represión de la libre expresión de las opiniones, a propuesta del Diputado Pablo Bergel (PSur).

Los fundamentos de la iniciativa  destacan, que «como es de público conocimiento, el Grupo Clarín presentó una demanda judicial contra los/as periodistas Sandra Russo, Roberto Caballero, Nora Veiras, Orlando Barone y Javier Vicente, también contra algunos funcionarios del Gobierno Nacional, Legisladores de la Ciudad y movimientos y agrupaciones políticas.

La denuncia tuvo por objeto algunas declaraciones donde se volcaban opiniones sobre las distintas acciones que por estos días lleva adelante el Grupo Clarín, vinculadas a la plena entrada en vigencia de todo el plexo normativo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras. Y agrega que «el Grupo Clarín encuadró los hechos denunciados en el delito de incitación a la violencia y coacción agravada, en otras palabras, al enmarcar las expresiones mencionadas en una figura penal l o que se termina por hacer es criminalizar la opinión sobre un tema de interés público. Además hay que destacar que en 2009, y a sólo un mes de haber sancionado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Congreso Nacional dio un importante paso para garantizar la libertad de expresión en nuestro país y adecuar la legislación a los estándares internacionales en la materia, despenalizando las figuras de calumnias e injurias en casos de interés público».

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2149

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *