Encuentro entre Legisladores Porteños y Estudiantes de 40 Escuelas
En el marco del Programa «Escuela de Vecinos», alumnos de más de 40 escuelas, de gestión pública y privada, fueron protagonistas de las entrevistas hechas a algunos Legisladores Porteños sobre su trabajo y formación, y también plantearon problemáticas actuales que ven en la sociedad. Se hizo simultáneamente en los Salones San Martín y Dorado del Palacio Legislativo.
Diputados de la Ciudad de Buenos Aires fueron partícipes de una charla que se llevó a cabo la mañana del Miércoles 29 de Mayo con alumnos de 4º año secundario, 2º año del Polimodal o equivalente de diferentes escuelas, con el objetivo de conocer más sobre su labor e indagar en temas como estudios universitarios y conflictos sociales cotidianos elaborados por los mismos estudiantes.
La Legisladora Victoria Morales Gorleri (PRO), presidente de la Comisión parlamentaria de Educación, fue quien impulsó la iniciativa y dio comienzo al evento. Destacó que es muy positivo que cada vez haya más escuelas participando del Programa para que puedan plantear y charlar los tópicos que les preocupan. «Los estudiantes son un espejo para los Diputados, nos dan el ejemplo de que es posible luchar, y es por eso que siempre los vamos a acompañar», expresó.
Los Diputados que concurrieron al acto respondieron preguntas relacionadas con su época de estudios secundarios y universitarios, y los alumnos también les preguntaron por el presente de la educación y las carreras universitarias, entre otros temas. En el Salón Dorado estuvieron presentes además de Morales Gorleri, sus pares Lía Rueda (PRO), Adriana Montes (BpU), Laura García Tuñón (BApT), María Elena Naddeo (FPyP) y los Diputados Daniel Amoroso (CP) y Francisco Quintana (PRO); mientras que en el Salón San Martín respondieron las preguntas de los alumnos la Diputada Diana Martínez Barrios (PRO) y los Diputados Adrián Camps (PSur) y José Luis Acevedo (PRO).
Escuela de Vecinos es un programa educativo que se lleva a cabo, ininterrumpidamente, desde el año 2006. Está pensado para la formación de los estudiantes secundarios y pretende acercarlos a su realidad más próxima, a través de un esquema que rescate la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. Asimismo, busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la Ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde el joven participe a través de la presentación de propuestas y soluciones. Cuenta con adhesiones de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC, Fundación Noble, Fundación La Nación, el Instituto de Diálogo Interreligioso y «Jorgito».
Los temas de estudio, que fueron seleccionados por los mismos estudiantes, son las adicciones, seguridad, trabajo/explotación infantil, violencia, deserción escolar, inseguridad, discapacidad y primer empleo, entre otros de los trabajados. A ellos, se les agrega el significado del control para un buen desarrollo democrático.
Luis Alberto Serres
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