Jorge Newbery inauguró la Cancha de Futsal con la Presencia de Macri, Santilli, Ortega y Francéscoli
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Sábado 7 de Setiembre, participó de un partido de fútbol con ex jugadores ídolos de River Plate, entre ellos Ariel Ortega y Enzo Francescoli, y destacó el valor social que tiene el deporte y la sana competencia entre los clubes.
“Para mí fue un honor compartir este partido con ellos porque somos una gran familia, el fútbol es algo maravilloso y nos necesitamos recíprocamente”, sostuvo Macri al finalizar el encuentro de cinco por equipo, jugado en el Club Jorge Newbery para el cual actuó de delantero.
La excusa de la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, quien fue acompañado por el Ministro Porteño de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli, fue la inauguración de una cancha de Futsal en el club Jorge Newbery Como ex presidente de Boca Juniors, Macri dijo que la rivalidad se entiende desde el punto de vista en que equipos antagónicos, como River y Boca, Independiente y Racing y San Lorenzo con Huracán “se necesitan mutuamente”.
“A los equipos cuyos rivales se fueron de categoría les falta algo. Por eso decía yo que no quería que River descendiera porque para mí fue un año raro sin superclásico, un partido que lo esperás, lo vivís, lo sufrís como hincha y, como presidente, no respirás diez días antes”, dijo.
Macri integró el equipo de Jorge Newbery, que cayó por 13 a 10 frente a “Los nacidos en River”, que alineó al ministro de Ambiente y Espacio Público e hincha del “Millonario”.
Además de Ortega y Francescoli, goleadores del picado, jugaron para River los ex volantes Juan José Borelli y Leonel Gancedo y el ex arquero Javier Sodero.
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1781