“Aparecieron 40 Locos y Nos Rompieron la Oficina”
Fue una de las frases que utilizó el Juntista Osvaldo Vega (Ex Director CGPC N° 10), para contar los incidentes ocurridos el 12 de Diciembre de 2011 entre otros temas, en la entrevista realizada en “Popurri” (Viernes de 15.00 a 17.00 hs por FM “Noventa” 90.1 )
¿Cómo vivieron en el PRO las PASO en la Comuna 10?
Fue muy buena, y en Octubre Michetti y Santilli van a sacar muchos más votos. No tengo dudas que vamos a quedarnos con los dos senadores por la mayoría.
Si, podrán buena elección, pero Santilli no controla a las empresas que hacen el trabajo…
El control se hace, por ahí se pasa algo, pero el control se hace.
Sé que se le cobran multas a las empresas que hacen mal su trabajo, me gustaría saber adónde va ese dinero, porque al consumidor no le vuelve.
Esa pregunta se la podés hacer a Santilli, mañana (por el 7 de Septiembre) va a estar en el Club “Jorge Newbery”.
Una empresa pavimentadora intrusó la ex Agrocom, ¿qué sabés al respecto?
Tengo noticias, sé lo que está pasando, pero todavía no tengo la confirmación del Instituto de la Vivienda (IVC, dueño del predio), de por qué está, y por qué no se la puede desalojar. Sí me comprometo ante ustedes, a darle una respuesta a los vecinos.
¿Y qué van a hacer en esa manzana? ¿Centro deportivo, plaza, o viviendas, que es el destino que se le tiene que dar legalmente?
El predio está judicializado. Todavía no se puede empezar, pero la idea del IVC es construir viviendas. Y si se puede, un destacamento de la Policía Metropolitana.
¿Viviendas para quiénes? ¿Para los amigos del poder?
No, no nos caracterizamos nosotros por eso. Normalmente lo hacemos con los vecinos, es abierto, el IVC es muy transparente en ese sentido.
¿Y no se puede pedir que tengan prioridad los vecinos que viven en la Comuna y alquilan?
Y, sería muy bueno eso.
¿Cuáles fueron, a tu criterio, las obras que le dejará Macri a la Ciudad?
Las obras del Arroyo Maldonado, la avenida Patricios, el Metrobus, el polo tecnológico de Barracas, la avenida Costanera, en Constitución… hay miles de obras hechas.
Sí, pero con los vendedores ambulantes en los grandes centros comerciales, como Once o Liniers, no hacen nada.
Es que hay gente armada que custodia a los vendedores ambulantes, y el gobierno no tiene poder de policía en ese aspecto. Santilli hizo mucho al respecto, pero los saca y al otro día, vuelven.
¿A quién ves como candidato a Jefe de Gobierno por el PRO para 2015?
¡Gabriela! Es una gran candidata, la gente la quiere.
¿Y van a hacer interna abierta entre Michetti y Larreta?
No hay interna, hay muchos dirigentes con ganas de hacer cosas y ser Jefe de Gobierno… Pero Gabriela Michetti es la dirigente más importante de los últimos años, por gestión, por carisma…
¿Podemos hablar de lo que pasó el 12 de Diciembre de 2011?
Estábamos reunidos los Juntistas por primera vez, y aparecieron cuarenta locos y rompieron la oficina.
¿A quiénes respondían los cuarenta locos?
A Ferrari (Presidente de la Junta Comunal N° 10).
¿Y los cuarenta contra vos solo?
Había dos secretarias, mi ahijado, y yo. Les pegaron a las mujeres, a mi ahijado lo agarraron entre diez y le rompieron la costilla. El vecino Caracino lo separó y lo sacó, si no, no sé qué hubiera pasado.
¿Y por qué se negó todo?
Yo no negué nada, fui e hice la denuncia en la Comisaría.
Ferrari citó a los periodistas, y nos dijo que no había pasado nada.
Ferrari se los desmintió, y en esa misma reunión estaba presente la Comunera Teresa Funes que confirmó lo que había pasado.
¿Y quiénes eran los cuarenta?
Gente que trajo él, amigos de él, que ahora no son tan amigos, porque evidentemente no pudo cumplir con lo que les había prometido.
Decían que eran barras de All Boys…
No, de All Boys había dos o tres, entre ellos Claudio Sintes, era el más violento, me rompió un cuadro en la cabeza. La lastimadura que yo tuve, fue por ese cuadro.
¿Claudio Sintes, el periodista? Lo conozco hace muchos años, nunca lo hubiera imaginado haciendo esto.
Yo también lo conozco, tuve conversaciones con él… Para la campaña, él me pidió una pauta, y yo no la podía pagar de mi sueldo. Tampoco era razonable pagar para que dijeran que soy bueno o malo, y la relación no quedó muy bien. A raíz de eso, supongo que me habrá pegado con el cuadro.
Ese episodio lo lamenté mucho, porque ustedes nos representan a todos los vecinos.
Sí, aparte Ferrari era un colaborador mío, no era un desconocido: era un afiliado radical que me ayudaba en la gestión. Se ve que después se confundió, y creyó que la política era otra cosa.
Obviamente, después de eso, la relación entre Ferrari y vos quedó dañada.
Totalmente. No tenemos trato. Con un golpeador, encima de mujeres… Además, estaban ahí mirando la señora de él, la hija…
Al principio, la situación debió haber sido muy incómoda.
Sigue siendo incómoda. Porque una cosa es tener diferencias cuando pensás distinto, otra cuando te rodeás de matones y guardaespaldas. A mí me apedrearon mi casa, me rompieron las ruedas del auto, no podía subir al edificio comunal… Todo eso está todo denunciado. Ahora voy a la Comuna, pero siempre con un testigo, nunca entro solo, porque él tiene tres o cuatro personas…
Qué feo trabajar así, ¿no?
Es muy difícil.
¿Y qué pasó con tu denuncia?
Está en la Justicia.
Más allá de este triste episodio, ¿cómo ves que va la descentralización de la Ciudad?
Vamos avanzando, ya se descentralizaron algunas actividades. Todavía falta, pero con Gabriela Michetti vamos a llegar a la descentralización total. Le tengo una fe bárbara. Y a Mauricio Macri le da el cuero para ser Presidente.
Claudio Serrentino
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 5628