Advierten sobre las promociones de televisores para el Mundial
Defensa al Consumidor de la Ciudad emitió una serie de consejos para que los vecinos tengan precaución a la hora de cambiar el televisor o comprar uno nuevo.
Se acerca el Mundial y las cadenas de electrodomésticos proponen renovar los televisores para poder ver los partidos de la selección de Fútbol con mayor resolución y calidad.
En primer lugar, es muy importante no esperar a último momento para comprar un televisor ya que, a medida que se incrementa la demanda de aparatos, crece también la dificultad para cambiar el producto si existe un desperfecto.
“Tenemos que planificar nuestras compras para no terminar pagando de más o con inconvenientes de entrega. Previo al mundial se incrementa enormemente la venta de plasmas y debemos estar prevenidos”, afirmo Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana a cargo del área de Defensa del Consumidor.
Para ahorrar, hay que prestar atención a las promociones que cada comercio ofrece a través de tarjetas de crédito bancarias o propias. En general, los descuentos promedian el 20% y existe la posibilidad de pagar en 12 cuotas.
Si la compra se realiza por Internet es importante que la factura o los documentos de la transacción indiquen la fecha exacta de entrega. Además hay que destacar, que las compras realizadas a través de Internet le otorgan al consumidor 10 días corridos para anular la operación si el producto no cumplió con sus expectativas.
Al recibir el producto, hay que probarlo rápidamente y atender a todas sus recomendaciones de instalación. En caso de existir una falla, el consumidor debe acudir de inmediato al comercio y solicitar el cambio. Si pasa más de una semana es probable que el comercio derive el producto al servicio técnico para su reparación.
Siempre hay que tener en cuenta que los electrodomésticos nuevos tienen 6 meses de garantía. Durante ese lapso, el comercio debe proveer los repuestos y las partes para su reparación. El servicio técnico debe entregar un comprobante escrito con los datos del electrodoméstico que recibe y aclarar la fecha de entrega.
El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147 y vía correo electrónico, a través de [email protected].
(*) Nota: los derechos mencionados se encuentran en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Luis Alberto Serres
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