Reponen Placa en Plaza de Villa Luro
Bajo la consigna «Construimos Memoria», el pasado Martes 28 de Julio los militantes de La Cámpora Villa Luro, realizaron el cambio del cartel de la plazoleta ubicada en Cajaravilla y Medina, conforme lo establecía la ley N° 397 del año 2000.
Si bien hace 15 años la Legislatura había dispuesto que el nombre de la plazoleta debía cambiarse por el de «Hermana Alice Domon y Hermana Leonie Duque» en homenaje a las monjas francesas secuestradas durante la pasada dictadura, el cartel nunca fue cambiado y seguía indicando «11 de Septiembre».
Por ello es que se llevo a cabo esta reparación histórica «que es un orgullo para los Villa Lurenses y para toda la Comuna, cuya historia está muy vinculada a la Memoria y los Derechos Humanos» indicó Luca Pratti, en relación a los dos Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en la comuna.
Con la gestión del juntista reelecto Leo Farias, se realizó la intervención como un homenaje a aquellas mujeres que vinieron al país y «se comprometieron con una realidad social y política de la época que les costó su vida» como indicó Federico Granato, uno de los oradores del evento.
Del homenaje participaron la Asamblea de Vecinos de Villa Luro, la Comisión de Derechos Humanos de los barrios de Flores, Floresta y Caballito, la de Villa Luro, Liniers y Mataderos, la Mesa de Trabajo y Consenso del Olimpo, la juntista Cynthia Salama y su agrupación Los Hijos de Juana, y organizaciones políticas como el Partido de la Victoria y el Movimiento Evita.
Finalmente, en el acto se realizó el pedido a las autoridades para que se reacondicione la plazoleta que actualmente presenta un estado de abandono preocupante.
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1737