Legislador se opone a la Privatización o Venta del Shopping “Buenos Aires Design” y solicita sea reintegrado al Centro Cultural Recoleta
El legislador porteño Pablo Bergel ( del bloque legislativo “VerdealSur”) presentó, un proyecto alternativo al del gobierno de Macri, para evitar la venta del complejo “Buenos Aires Design” (Shopping temático dedicado enteramente al Diseño, Construcción, Equipamiento y Decoración, ubicado en Av. Pueyrredón 2501 del Barrio de Recoleta) y restituir las instalaciones al aledaño Centro Cultural Recoleta considerándolo una totalidad indivisible de estructura y sentido.
En la actualidad el complejo es explotado por la empresa IRSA que pagaba, según una denuncia presentada en 2014 por los diputados Bergel, Gustavo Vera y Facundo Di Filippo (MC), la irrisoria suma de 49 mil pesos por mes de canon, un monto insignificante si se considera que cada local del complejo para un alquiler similar o superior, amén de las más de 200 cocheras que la empresa también explota.
El proyecto presentado por el equipo “VerdealSur” plantea la totalidad indivisible del complejo, cuya gestión debe ser indelegable y directa, a cargo del gobierno de la ciudad, quien deberá destinarlo en su totalidad y exclusivamente a la programación cultural de la ciudad. Vender, concesionar o fraccionar el inmueble es un absoluto despropósito».
Este avance privatista del PRO se suma a los anuncios para concesionar o vender espacios en el Planetario, El Dorrego, la privatización del Autódromo y los polideportivos como los de Villa del Parque y Colegiales, entre otros bienes públicos.
«Los vecinos y la ciudadanía, a través de los Concejos Consultivos, las Juntas Comunales y las organizaciones sociales formales o autoconvocadas, deben ser ineludiblemente informados y consultados en cada caso, y hacerse su voluntad», comentó el Legislador Porteño Bergel.
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1912