Quieren mudar a manteros de Once y Flores a predios cerrados
El Gobierno porteño planea trasladar a miles de vendedores ambulantes a predios cerrados, al estilo de La Salada. Se trata de un proyecto para liberar las veredas de las avenidas Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes, entre otras. Se estima que serían unos de 3.000 puestos, la mitad de los que actualmente están distribuidos por diferentes barrios porteños.
No es la primera vez que la Ciudad emprende este tipo de movidas para ordenar el espacio público. En Constitución y Retiro se logró liberar las veredas, antes de las obras de renovación en ambas estaciones terminales. Pero lo cierto es que muchos de esos vendedores ambulantes terminaron en las veredas que hoy se buscan liberar, especialmente sobre Pueyrredón, en Once.
Según informaron desde la Ciudad, las negociaciones con los puesteros de Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes comenzarían en pocos días.
Y existe una experiencia que fracasó: la peatonal Florida. Después de muchos años de conflictos, quejas de los comerciantes y denuncias de todo tipo, en 2012 la Ciudad logró liberar la peatonal y envió a los manteros a la plaza Roberto Arlt, en Rivadavia y Esmeralda.
Allí se montó un espacio con puestos, pero se encuentra casi sin uso. Algunos manteros se mudaron al lugar, pero se quejaban de que no pasaba público. Otros ni siquiera pensaron que podía ser una opción y se fueron a Pueyrredón o avenida Avellaneda.
Cantidad de Caracteres 1463