Venta ilegal: las saladitas porteñas crecieron un 14 por ciento
Un 14 por ciento crecieron las saladitas en abril respecto de igual mes de 2015, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC).
El sondeo observó que tienen “una superficie promedio aproximada de 975 metros cuadrados y una cantidad promedio de 60 puestos”, en los que detectó productos falsificados o de dudoso origen en más del 55% de las ferias. “Adidas, Nike y Puma estuvieron entre las marcas más afectadas”.
Entre los rubros comercializados de modo ilegal la entidad comprobó un claro predominio de ropa y calzado. De hecho, “se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias“. Otro rubro destacado fue alimentos y bebidas, que ocupó la primera posición en algunos predios.
Al respecto, los técnicos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios alertaron de que “la comercialización ilegal de alimentos entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes”.
Además, la CAC dio cuenta de “condiciones de seguridad e higiene, con significativas falencias en buena parte de los predios: más de la mitad de las ferias no cuentan con salidas de emergencia o alternativas. Por otra parte, el 22% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza”.
Luis Alberto Serres
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