Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the location-weather domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u975991648/domains/revistamibarrio.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Presentaron un proyecto para modernizar la Línea D y el Nodo Obelisco – Revista mi Barrio
Seguridad

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentaron un proyecto para modernizar la Línea D y el Nodo Obelisco

diciembre 5, 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un nuevo proyecto de modernización para la Línea D del Subte y del Nodo Obelisco, que mejorará la accesibilidad y la circulación en la zona, además de facilitar la combinación entre las Líneas B, C y D.

 

Asistieron a la presentación el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, y el presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin.

 

Este plan implica la renovación de los coches de la Línea D, la instalación de un nuevo sistema de señales y nuevas obras que van a permitir que el subte alcance una frecuencia promedio de 2,15 minutos  entre formaciones en hora pico, para eso sumarán 26 Trenes, todos con aire acondicionado y tecnología de primer nivel.

En la Línea D se va a implementar un moderno sistema de señalamiento que permite el máximo acercamiento entre formaciones de una manera segura.

 

Este sistema, llamado CBTC, ya funciona en la Línea H y se está instalando en la Línea C. Además, se van a incorporar a la flota 26 formaciones Alstom.

 

Dentro de este mismo plan, las obras de potencia se van a llevar adelante para abastecer una mayor demanda de energía. De esta manera, se va a reducir el intervalo entre formaciones y el tiempo de espera en la estación.

Para llevar a cabo estos trabajos, se van a cerrar progresivamente los cuatro accesos de las líneas C y D sobre la Av. Roque Sáenz Peña. Todos los accesos restantes van a seguir habilitados para el uso diario.

 

En cuanto al Nodo del Obelisco, se van a mejorar las conexiones entre las líneas B, C y D; se van a construir nuevos ascensores y pasillos de combinación para descongestionar los andenes y una nueva entrada sobre la calle Sarmiento al 800.

 

Con estas obras de infraestructura mejorarán la circulación y la accesibilidad en el trasbordo de las estaciones Carlos Pellegrini de la Línea B, Diagonal Norte de la Línea C y 9 de Julio de la Línea D.

 

La Ciudad de Buenos Aires obtuvo un préstamo del Baco Europeo de Inversiones (BEI) por 104 millones de dólares para modernizar la Línea D y el Nodo Obelisco, el punto de combinación de las líneas B, C y D.

 

El pasado jueves 29 de noviembre se firmó el contrato de este préstamo, del cual participaron el ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura; el presidente de SBASE, Eduardo Montmollin, y el presidente del BEI, Werner Hans Hoyer. El evento contó con la participación especial de la embajadora de la Unión Europea, Aude Maui-Coliche.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2711

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *