Con la subasta de los coches que corrieron picadas se compraron dos respiradores para el Hospital Piñeiro
Se presentaron dos nuevos respiradores de última tecnología que se instalaron en el Hospital Piñero, donados a la institución con el dinero de la subasta pública de los automóviles decomisados a Alejandro Biscardi y Alejandro Radetic, quienes participaron de competencias de alta velocidad en la vía pública en la Ciudad en la madrugada del 23 de Abril del 2017.
La subasta la dispuso el juez de la Ciudad, Pablo Casas, tras haber escuchado a la Asociación Civil Trabajar Contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS), que participó en la causa como amigo del Tribunal. El juez se mostró satisfecho por el gran trabajo de la Justicia de la Ciudad y la respuesta ante estos eventos.
La Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, expresó su agradecimiento por la donación al Hospital Piñero y destacó la posibilidad de articular con otras asociaciones y el trabajo conjunto entre los diferentes actores. A su vez Ema Cibotti de ACTIVVAS mencionó la voluntad de la asociación para que el destino de la donación se realice en un hospital de la Ciudad que atienda los traumatismos viales.
También el director del Hospital, Cosme Damián Pagano, agradeció la incorporación de los nuevos respiradores para satisfacer la demanda de los pacientes que ingresan en situaciones críticas.
Los automóviles que fueron vendidos en la subasta pública por el Banco Ciudad fueron una Pick Up Chrysler Ram modelo 1500 y un Porsche Cayenne Turbo, fueron vendidos en subasta pública por el Banco Ciudad por un monto de $1.297.314, dinero que se destinó a la adquisición de los insumos médicos.
Luis Alberto Serres
Fuente : Ministerio de Salud
Cantidad de Caracteres 1777