Convirtieron en Avenida a Arregui ¿¿ Sera para que los Edificios que estaban en Infracción ahora sean legales ???
La Calle Arregui entre Ruiz de los Llanos y Manuel Porcel de Peralta, tiene una sola mano (Hacia Gral Paz) es ancha como una Avenida, pero sobre la misma, NO se podía edificar más de 5 pisos, pero………………………
Siempre existe una PODERO$$A razón, para que se extiendan permisos de obra en lugares que NO corresponden, pero en realidad alguien extendió el permiso para los 6 edificios que se construyeron sobre Arregui, le ocasionaran más problemas que beneficios, de los 6, solo 1 tiene algunas cocheras, ocasionando, que en un futuro muy, pero muy cercano, se produzcan problemas por el estacionamiento en los pocos lugares libres que quedan en la zona, claro al Constructor, Inmobiliaria ALCALÁ, solo le importa sus ganancias, el barrio NO !!!
En Febrero del 2018, el Sr. Vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli, en una reunión realizada en el APV, se ofendió cuando varios vecinos “sugirieron” que hubo algún tipo de “excepciones” o “Maniobras” para que les otorguen los permisos, pero es raro, ya que según Lucas Schaerer Presidente de “Versalles de Pié” e integrante de “La Alameda”, la Inmobiliaria ALCALÁ, le ofreció dinero para que “se hagan los distraídos”, si estuviera todo bien, no habrían hecho la propuesta.!!!!
Ahora con el cambio de calle a Avenida en Arregui, se pueden levantar edificios de más de 5 pisos, entonces los que se levantaron “Dudosamente”, ahora serán legales, eso nos explicó un Legislador que se opuso a la aprobación del nuevo Código de Edificación y Planeamiento.
Este Cronista se pregunta ¿¿ Que pasara en el momento que todos los departamento enciendan al mismo tiempo los Aires Acondicionados ???
O cuando colapse el sistema cloacal, ya que NO está preparado para tanta cantidad de departamentos ??? No hubiera sido mejor prepara el sistema y luego construir las viviendas ??? O me equivoco ???
Luis Alberto Serres
Director – Propietario
No solamente lo inmobiliario, no les importó nada crear una avenida de 4 cuadras , dónde se puede ir a 60 km x h , en las cuales hay en una cuadra una plaza y en otra una escuela. Tengamos en cuenta que Yrigoyen, que es una vía rápida y podría considerarse una Avenida, no lo es, en la cual está prohibido estacionar las 24 ha de los dos lados.(FOTOMULTA)
Los departamentos de Ruiz de los Llanos 1420, de cuatro pisos, le taparon el sol a tres propiedades linderas ubicadas sobre la calle Santo Tomé al 5.900, que gracias a esa mole de cuatro pisos, perdieron el 80 porciento de su iluminación. Mi depto, al contrafrente, que tenía un sol divino en el patio, en la cocina y en las dos habitaciones, quedó drásticamente arruinado por esta mole de porquería. Una reverenda porquería. Los departamentos son paupérrimos. No te cabe una cama grande en la habitación, ni mucha ropa en los placares, olvidate de un lavarropas, la cocina está en un pasillo de distribución, tiene lo básico, faltan alacenas y ni la heladera te cabe. Olvidate de un armario para guardar víveres. Pero eso sí, tienen parrilla, balcón aterrazado y playrroom en el último piso. Todos los contrafrentes dan a mi patio. Los tengo encima de la nariz porque los fondos son chicos y los terrenos pegados. Vivo desde el año 1992 y nunca imaginé que construirían deptos ahí, donde antes había una casita vieja toda rotosa pero chiquita con entrada para auto. Pensé que harían otra casa o un dúplex de dos pisos, no más porque es lo que da el terreno. Yo no entiendo la lógica de la ley. Como propietaria tengo tanto derecho al sol como el señor que construyó esas porquerías en el fondo de mi propiedad. Es la ley del que construye más alto. Yo tendría que levantar mi casa en el quinto piso. Entonces le taparía la luz y la vista a todos los contrafrentes y recuperaría el sol que perdí. Esa es la ley que nos rige. No se respetan las propiedades bajas que están hace años. Viene un señor, te levanta una mole, te arruina la casa y la ley lo avala. Que levanten edificios en otros lugares exclusivos para edificios con espacios verdes donde corra el aire y no en barrios de casitas bajas donde perjudican a todos los vecinos. Estoy indignada. Es injusto. La ley es injusta y favorece a los que tienen dinero. Es la ley del que construye más alto. Ese gana porque se gana el sol y los otros se joden. Así de sencillo.