La Ciudad realiza la Campaña de Recepción de Aceite Vegetal Usado
En el marco del Día Mundial del Agua, la Ciudad insta a los Vecinos a acercar a los puntos de reciclaje, el aceite vegetal que ya no utilizan. El aceite se recibirá del 20 al 23 de marzo de 11 a 19 hs en 15 Puntos Verdes fijos de plazas y parques porteños. Se suspende por lluvia.
“Realizamos una nueva campaña de recepción de Aceite Vegetal Usado con el fin de seguir concientizando sobre la importancia de su separación, y para que los vecinos sepan el impacto negativo que tiene en el medio ambiente si se lo desecha de forma incorrecta. Se acumula y obstruye desagües cloacales y pluviales, promueve el crecimiento de insectos y roedores, y contamina los ríos.”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los vecinos que se acerquen a dejar su botella con el aceite vegetal usado recibirán a cambio, de regalo, una ecobotella. Además, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.
Los Puntos Verdes fijos que estarán recibiendo el aceite son:
– Comuna 1: Plaza Rosario Vera Peñaloza
– Comuna 2: Plaza Petronila Rodríguez
– Comuna 3: Plaza Martín Fierro
– Comuna 4: Plaza Colombia
– Comuna 5: Plaza Almagro
– Comuna 6: Plaza Amadeo Sabattini
– Comuna 7: Plaza de los Periodistas
– Comuna 8: Plaza Sudamérica
– Comuna 9: Parque Santojanni
– Comuna 10: Plaza Ciudad de Banff
– Comuna 11: Plaza R. Sáenz Peña
– Comuna 12: Plaza Martín Rodríguez
– Comuna 13: Plaza Balcarce
– Comuna 14: Plaza República del Perú
– Comuna 15: Plaza Malaver
El Aceites Vegetales Usados (AVU) es el que proviene o se produce a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Éste deberá ser entregado en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas y limpias. Y tendrá que estar frio para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil.
Es importante la separación del aceite vegetal usado para evitar que sea depositado por las cañerías y no contaminar el agua. Además, al separarlo se colabora con ALPI, una asociación civil que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad neuromotriz.
El aceite recolectado es llevado por ALPI hasta las plantas de reciclaje, donde se lo transforma en biocombustible. Los ingresos generados son destinados a esta asociación.
Luís Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 2412