El GCABA suspendió el Programa Adolescencia
El Jefe de Gobierno, Larreta suspendió el Programa Adolescencia, que llega a 9 mil adolescentes en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad de Buenos Aires
La Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad, hizo oficial la decisión de no conveniar con las organizaciones de la sociedad civil para la implementación de los proyectos de gestión asociada, mediante los cuales se desarrollan actividades deportivas culturales y tecnológicas que buscan visualizar y potenciar los proyectos de vida de los y las adolescentes. “El día 28 de abril he presentado un Proyecto de Declaración manifestando la preocupación por la no efectivización de la firma de los convenios con las organizaciones y la suspensión de becas del Programa Adolescencia”, señala la legisladora Lorena Pokoik que preside la Comisión de Promoción Social de la Legislatura.
El documento indica que la Legislatura “vería con agrado que el Ejecutivo instrumente los medios necesarios para asegurar la continuidad virtual del Programa, respetando la oferta de actividades elegida por las y los adolescentes durante el periodo de inscripción garantizando aumentos de las becas y su efectivo cobro por parte de los/as adolescentes”.
“Ni en cuarentena descansa el ajuste y el vaciamiento de Larreta. No se puede avanzar con un jefe de gobierno que ante las cámaras de televisión se muestra amable, solidario y colaborativo en el contexto de pandemia, y a escondidas, en las sombras, elimina programas específicos direccionados a sectores vulnerables que necesitan de todo el apoyo del Estado”, afirma la legisladora.
El Programa Adolescencia, es una iniciativa que pretende estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los/as adolescentes a través de la expresión artística, el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación como herramienta de integración social y la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud. Está destinado a jóvenes entre 14 y 18 años de edad, que integren hogares en situación de vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires.
“Esperamos que Larreta dé marcha atrás con la suspensión de este programa que, entre otras cosas, fomenta el sostenimiento y la reinserción de los jóvenes en el sistema educativo formal, para generar espacios de orientación vocacional”, informa la diputada Pokoik.
El Programa Adolescencia lleva más de 10 años de experiencia, posee las herramientas para generar formas de asistencia y promoción de derechos de salud física y mental de los/as adolescentes, observándose que algunas problemáticas se han agravado durante las últimas semanas.
Lorena Pokoik
(Vicepresidenta de la Comisión de Educación y Presidenta de la comisión de Promoción e Integración Social de la Legislatura Porteña).
Para Revista “Mi Barrio” y www.revistamibarrio.com.ar
Cantidad de Caracteres 2965