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“La educación pública en la Argentina está tan mal, que no me parece serio dinamitar alternativas solo porque surjan de otro color político” – Revista mi Barrio
Seguridad

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La educación pública en la Argentina está tan mal, que no me parece serio dinamitar alternativas solo porque surjan de otro color político”

agosto 24, 2023

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y referente en materia de educación del equipo de Ricardo López Murphy, Marina Kienast, se refirió a la propuesta de Javier Milei sobre “voucher educativo”, y expresó: “La educación pública en la Argentina está tan mal, que no me parece serio dinamitar alternativas solo porque surjan de otro color político”, y agregó: “La idea de este modelo, denominado financiamiento de demanda, es promover la competencia entre las escuelas, y así elevar la calidad educativa”.

“Lo que necesitamos es terminar con la burocracia del Estado, que es malgastador por naturaleza, y que los recursos lleguen de manera directa a los alumnos y a las escuelas, para que puedan asignarse de manera más eficiente, y poder atender a la necesidades propias de cada estudiante, lo que se conoce como personalización o libertad de elección», manifestó la diputada liberal.

Para finalizar, Kienast aseguró que “lo importante es que se dé el debate, que se empiecen a discutir ideas. Sea “vouchers”, escuelas autónomas, o créditos impositivos, tenemos que lograr que gradualmente los directivos y los docentes tengan mayor margen de decisión sobre a qué destinar los recursos, haciéndose responsables de los resultados y brindando información al respecto para que los padres puedan elegir a qué escuela inscribir a sus hijos”.

La diputada Kienast, quien respalda la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, viene trabajando en diversos proyectos en materia de educación, los cuales ya fueron ingresados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos se destacan el “Proyecto de Educación Alternativa”, que propone dos opciones que podrían adaptarse a nuestro sistema de educación pública: la educación desde casa, y las escuelas de gestión autónoma; el “Proyecto de Mecenazgo Educativo”, que busca permitir que las escuelas reciban ayudas económicas del sector privado a cambio de exenciones impositivas; el “Proyecto de Adoctrinamiento Escolar”; entre otros.

 

Licenciado Luciano  Saguies    para    www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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