Las Casitas de la General Paz
La historia de las casitas alpinas de la General Paz, que las recuerdan generaciones de argentinos
Fueron construidas en la década del 40 y demolidas por el proyecto de ampliación de la vía en 1994. Sus imágenes aún despiertan nostalgias entre los vecinos y quienes las habitaron. Se extendían desde Libertador hasta cerca de Puente La Noria y estaban rodeadas de bellos jardines. En su homenaje, se escribieron poemas.
Las casitas de ensueño eran dieciséis, de estilo alpino, con dos ambientes, estructura de ladrillos y madera y techos de tejas.
La añoranza de sus vecinos y habitantes hace que no se las olvide: fueron el escenario favorito para fotografiar a las quinceañeras y recién casados, fueron testigos de nuevos romances y primeras citas, y de fines de semana de juegos infantiles. En su honor escribieron poemas y versos, algunos haciéndolas hablar en primera persona.
Esos cuidadores se ocupaban de regar y cortar el césped, de plantar y limpiar el sector a su cargo todos los días de semana, entre las 6:00 y 14:30; y en las horas libres y los fines de semana se dedicaban a mantener la casa que habitaban con sus familias y el predio circundante, donde se decía que predominaban las rosas y los pensamientos. De esta forma la Dirección de Paseos se aseguraba que cada jardinero se ocupase de 6 de las 98 hectáreas parquizadas que comprendían toda la Avenida General Paz, entre el Río de la Plata y Puente La Noria.
Susana Boragno para www.revistamibarrio.com.ar
Cantidad de Caracteres 1531