Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuatro consultorios odontológicos clausurados y 12 imputados por falta de títulos habilitantes

mayo 22, 2024

Un total de doce personas imputadas por presunto ejercicio ilegal de la medicina al carecer de título habilitante y  cuatro consultorios odontológicos clausurados fue el resultado de una serie de procedimientos en los que intervino la Policía de la Ciudad en los barrios de Belgrano,  San Nicolás y Balvanera.

 

La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó a cabo una investigación sobre consultorios médicos que eran cuestionados por pacientes en redes sociales sobre la mala atención de los supuestos profesionales.

En consecuencia, la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 4, a cargo del doctor Mauro Tereszko, dispuso que los efectivos lleven a cabo tareas de campo para verificar la existencia de estos consultorios odontológicos y si las personas que estaban a cargo eran médicos.

 

Fue así que los oficiales se dirigieron junto a representantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), del Ministerio de Salud de la Nación, de la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección General de Protección del Trabajo y la Dirección General de Control Ambiental a los consultorios ubicados en la avenida Cabildo al 1900 (Belgrano), Sarmiento 700 (San Nicolás) y dos en la avenida Rivadavia al 2800 (Balvanera).

En todos los lugares implicados se corroboró la presencia de pacientes en las salas de espera. El Ministerio de Salud comprobó que quienes atendían allí carecían de títulos habilitante ni matrícula, por lo cual doce personas fueron imputadas en la causa, en tanto que los cuatro consultorios también fueron clausurados por faltas de higiene y bioseguridad.

 

Al consultar con el magistrado actuante, se dispuso labrar el caso como «ejercicio ilegal de la medicina», identificar a doce personas halladas en los consultorios y secuestrar un sello con el nombre de un médico, veinte CPU, dos DVR$ 731.000, además de documentación valiosa para la causa.

 

 

Enrique Grimberg   para   www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *