Las pasantías nos son educativas, son mano de obra gratuita precarizada
En las últimas horas se reabrió la discusión sobre las pasantías obligatorias con las que deben cumplir los estudiantes de 5to año de la Ciudad de Buenos Aires al viralizarse una foto de un estudiante con un chaleco de Carrefour.
Vanina Biasi, precandidata a Jefa de Gobierno por el FIT-U – Partido Obrero, afirmó: “Se comprueba lo que denunciamos cuando se lanzaron las pasantías obligatorias: no son educativas, son mano de obra gratuita precarizada. Las pibas y los pibes deben asistir 3 veces por semana a un supermercado, un hotel o un mac donalds en jornadas de 4 horas para realizar tareas sumamente descalificadas como barrer o cambiar sábanas. Acá no hay ninguna formación sino un negociado con empresas que se benefician con trabajo gratuito y obligatorio”.
Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys y también precandidata del FIT-U en CABA afirmó: “Los pibes pasan en las empresas un tiempo valioso donde no sólo no se forman, sino que pierden horas de materias importantes como matemática, historia o biología.
Tampoco está garantizada su seguridad, ni siquiera tienen cobertura ART, viáticos, es completamente gratuita. Denunciamos a su vez que Acuña está reactivando las causas contra los padres de los pibes que participaron de las tomas de escuela para reprimir el rechazo que provoca esta situación. Larreta y Acuña están destruyendo la educación pública con reformas que pretenden adaptar la educación al degradado mercado laboral, recortando su presupuesto y atacando a la docencia”.
Amanda Martín para www.revistamibarrio.com.ar
Cantidad de Caracteres 1648