Rincones de la Ciudad para conocer caminando
Las visitas guiadas a pie de julio recorren los barrios La Paternal, Barracas y Boedo. Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Se suspenden por lluvia.
Durante los fines de semana de julio la Ciudad invita a participar de las visitas guiadas gratuitaspor distintos rincones que vale la pena conocer.
Las calles con historia de La Paternal, el diseño en Barracas y la poesía y el tango de Boedo forman parte del menú del mes.
Todas las actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia
Las visitas no requieren inscripción previa, comienzan a las 15 y se recomienda llegar 10 minutos antes.
Sábado 15
La Paternal, calles con historia:
Unos sacerdotes jesuitas caminaron por primera vez las calles de este barrio tranquilo, que conserva retazos de la historia de la Ciudad. La antigua estación, la biblioteca popular y el Cine Teatro Taricco son los atractivos más destacados del recorrido.
Punto de encuentro: San Martín 2377 (ex cine Taricco).
Sábado 22
Barracas, diseño, arte y cultura en el sur:
Este barrio del sur de Buenos Aires combina lo histórico con las últimas novedades en diseño y arte. La intrigante historia de la Iglesia Santa Felicitas, es un motivo más que suficiente para participar. Además, grafitis y la calle Lanín le dan color al paseo.
Punto de encuentro: Pinzón y Av. Montes de Oca.
Sábado 29
Boedo, una tarde entre poetas y tangos:
Un barrio pequeño con una cultura enorme. Sus bares históricos nuclearon historias y personajes de antología. Grupos literarios y piezas de tango tuvieron inspiración en estas calles. Lo más autóctono del lugar es la poesía de Homero Manzi.
Punto de encuentro: Avenida Independencia y Avenida Boedo.
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1765