Plantando futuro
El 29 de Agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, un recordatorio de la importancia de proteger e incrementar las superficies arboladas.
Los árboles, además de ser hogar de fauna local, moderan los efectos de las lluvias extremas, absorben gases de efecto invernadero y contaminantes, regulan el clima de su entorno y aportan a la purificación del aire, entre otros beneficios.
Desde Escuelas Verdes propiciamos la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueva la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos y la generación de proyectos ambientales que acerquen a los alumnos al trabajo en la naturaleza.
A partir del diseño de proyectos de huertas escolares orgánicas y plantación de especies ornamentales autóctonas, estimulamos la incorporación de la educación ambiental en la escuela mediante recursos motivadores. Gracias al compromiso de alumnos y docentes, se realizaron plantaciones en el Polo Educativo Villa Lugano, en el Parque Indoamericano y en la Plaza Naciones Unidas, en Recoleta.
De este modo, se colabora con las medidas de mitigación al cambio climático y se fomenta la forestación, aumentando la biodiversidad autóctona en la Ciudad de Buenos Aires.
En Argentina el Día del Árbol se celebra cada 29 de agosto desde 1901 a partir de la iniciativa del Consejo Nacional de Educación.
Plantemos juntos
En el marco de la celebración de esta jornada especial, el Programa estará entregando a las escuelas una especie nativa para cada una, para que alumnos y docentes lo planten, saquen una foto, y la compartan y envién al mail de Escuelas Verdes
Para retirar el árbol, se deberá completar un formulario:
Los cupos son limitados
Habrá dos sedes:
- Jueves 24 de Agosto. Sede Flores, Huerta Escuela Primaria N° 6 DE 11 ubicada en Casimiro Recuero 2545.
- Viernes 25 de Agosto. Sede Palermo, Jardín Maternal N° 8 DE 9, ubicada en Bondpland 1324
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1999