Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Guardianes de plaza, el cuidado de los espacios verdes.

agosto 16, 2017

La propuesta consiste en generar conciencia sobre la importante tarea colectiva de cuidar los espacios verdes de la Ciudad, y difundir el trabajo que realizan día a día los Guardianes.

 

El objetivo de esta iniciativa es invitar a los vecinos a disfrutar de los espacios verdes e incentivar su cuidado, entendiendo que las plazas de nuestra Ciudad funcionan como espacios de encuentro y esparcimiento, además de la importancia que tienen para mejorar la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente.

 

Las funciones de los Guardianes son:

 

  • Orientar y controlar el uso que los vecinos hacen de las instalaciones y los servicios ubicados en el espacio verde que se encuentra bajo su supervisión.

 

  • Controlar el estado de los juegos infantilesy llevar el libro de actas correspondiente.

 

  • Ordenar el cese inmediato de actividades prohibidas en los espacios verdes, conforme la normativa vigente, labrar actas en caso de constatarse faltas y solicitar auxilio de la fuerza públicaen el caso de comprobarse una contravención, delito o toda vez que ello resulte necesario.

 

  • Toda otra función que disponga la Ciudad en relación al cuidado y mantenimiento de espacios verdes.

 

  • La Comuna 12 fue la primera en la que se realizó el proyecto, del cual participó Marcela López de Maturana, Guardiana de la Plaza Martín Rodríguez, ubicada entre las calles Pareja, Helguera, Habana y Argerich.

 

  • Entre otras ideas, Marcela expresó lo central que es para ella la comunicación con los vecinos y trabajar juntospara tener un espacio verde limpio y ordenado para que todos puedan aprovecharlo.

 

  • En los próximos meses, el proyecto recorrerá todas las Comunas, en las que otros guardianes tendrán la oportunidad de contar su historia y la de su plaza.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1834

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *