Reclamo Vecinal
CAMBIO DE SENTIDO DE LA CALLE LISBOA
Los Vecinos Cuando No estan de acuerdo con algunas medidas que toma el GCABA, lo manifiestan, enviando cartas a los medios Barriales, que son los únicos que les permiten manifestarse sin censurar el contenido de sus escritos, eso es lo que a continuación reproducimos, donde una Vecina nos muestra su fastidio sobre la no consulta sobre el cambio de circulación de la calle Lisboa por parte del ejecutivo Porteño.
Lisboa de ser una calle de doble mano, acertadamente la hicieron de una sola mano, pero erróneamente eligieron el sentido.
El sentido de Lisboa ahora, es de Juan B. Justo hacia Santo Tome.
Cabe destacar que la calle Dupuy tiene el mismo sentido Sureste / Noroeste que le dieron a la calle Lisboa.
De esta manera, perjudicaron a los vecinos de esta calle y las aledañas, que para trasladarse desde el centro de Versalles a sus viviendas deben tomar Juan B. Justo obligatoriamente.
Esto les ocasiona, tener que alejarse 5 cuadras de más (por Echenagucia hasta Elpidio Gonzalez) y obligatoriamente realizar 3 cuadras por J.B. Justo; provocando un aumento de tiempo ya que debe cruzar 2 semáforos, y esto sin considerar las horas picos.
Otra opción que tiene el vecino, no mejor que la otra, es cruzar Juan. B. Justo, utilizando la rotonda, para luego volver a cruzarla. Esta última opción, en horas picos es caótica ya que el flujo de esta Avenida es intenso y peligrosa, ya que un cruce no tiene señalización alguna.
De esta manera ocasiona perjuicios :
- A los vecinos de la calle Alcaraz
- A los vecinos de la calle Lisboa
- A los vecinos del Pje Oporto
- A los comercios de dichas calle y sus usuarios
- Asi, también, a todo aquel que circule por Juan B. Justo, ya que la recarga innecesariamente
La solución seria, cambiarle el sentido a Lisboa, mínimamente desde Alvarez Jonte a Juan B. Justo. Lo ideal sería desde la calle Lascano.
Todo esto, fue expuesto en la Comuna 10 por una vecina, a quien le tomaron el reclamo, pero cuando, algún otro vecino se acerca para también hacerlo, no le toman un nuevo reclamo, ya que debe tener el Número de Expediente primero y ellos no pueden proporcionar dicho número.
Asimismo, dicho reclamo se le manifestó a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que estuvieron presentes en la reunión que se lleva a cabo en la Comisaria 44º los primeros jueves de cada mes.
No dejaron mas remedio a los vecinos que juntarse y organizarse. Consideramos que debe reconsiderarse dicho
cambio en beneficio de los vecinos de este barrio y de la agilidad en la circulación vehicular.
Vecinos de Lisboa
Cantidad de Caracteres 2618