Se reabrió al tránsito la calle Honduras
El Gobierno porteño reabrió la calle Honduras a la altura de la Avenida Juan B. Justo, en el marco de la construcción del Viaducto San Martín, obra que elevará las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros y beneficiará a 2.000.000 de vecinos que viven en las cercanías del recorrido.
El Viaducto San Martín, cuyas vías van a correr a una altura de 8 metros entre las calles Honduras y Av. Garmendia, se extenderá desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.
Con esta obra también se van a eliminar 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
Asimismo, se abrirán calles en Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro. Y las calles Concepción Arenal y Leiva van a ser de circulación exclusivamente peatonal.
Además se van a generar nuevos espacios públicos en la traza despejada y se rediseñará el cruce de Córdoba y Juan B. Justo, ya que tras eliminar el puente el tren San Martín va a circular por encima de ambas avenidas a través del nuevo viaducto.
De esta manera, se va a mejorar la integración de los barrios, la fluidez de tránsito y el cuidado del medio ambiente porque, al circular de una manera más ágil, los vehículos emiten una menor cantidad de gases contaminantes.
Esta obra también reduce la cantidad de accidentes viales con las barreras bajas gracias a la eliminación de los pasos a nivel, lo que también supone una mejora en la frecuencia del servicio del tren y que los usuarios del servicio lleguen más rápido a destino.
El Viaducto San Martín impactará directamente en los 170.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, así como en 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos a nivel diariamente y que se van a ahorrar un promedio de 20 minutos.
Luis Alberto Serres
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