Coronavirus: Los músicos reclamamos una compensación por los ingresos caídos
La suspensión de las actividades culturales, a partir de las medidas tomadas frente al coronavirus, pone en estado de emergencia a muchísimos músicos y artistas que dependen de los ingresos de los espectáculos para subsistir. Los trabajadores de la música mayormente trabajamos de manera precarizada: en negro, a la gorra, borderaux o con contrato monotributista “renovable”, sin seguridad social y previsional, sin descansos, ni ensayos pagos, enfermedades o licencias por embarazo. Lo que era parte de nuestro diario trajinado, ahora se convierte en un cese de actividades total, sin derecho al pago que un trabajador debe tener ante esta situación de emergencia.
Frente a esto, reclamamos una partida extraordinaria que garantice un ingreso mensual igual a la canasta familiar a todos los músicos afectados mientras dure la crisis sanitaria.
En ese sentido, la agrupación Músicos Organizados, Lista Naranja del SADEM (sindicato de Músicos), comenzó este Lunes un empadronamiento virtual, en el cual en unas pocas horas ya se han anotado cientos de músicos, como parte de un reclamo al gobierno por estos puntos.
Ana Clara Moltoni
Cantidad de Caracteres 1231