Manifestación por la transformación del Casco Histórico.
El casco histórico no se transforma, se preserva. Manifestación Jueves 23, 17HS Independencia y Bolívar
Destrucción en el casco histórico: el GCBA inició obras de renovación sin respetar lo acordado en la Justicia con los vecinos.
La eliminación del cordón como límite debido a la nivelación obliga a la introducción de bolardos que son totalmente ajenos al paisaje local y agrega más obstáculos cómo lo anticiparon en aquel entonces en la audiencia de las asociaciones de no videntes.
La nivelación logra el efecto contrario al buscado por el Proyecto Prioridad Peatón. El auto pierde el límite que lo contiene en la calzada para subirse a la vereda y ocupar el lugar de peatones y sillas de ruedas.
Cabe destacar que como parte del acuerdo inicial se construyeron reductores de velocidad en las sendas peatonales que facilitan el cruce a personas con movilidad reducida.
Los cambios en las pendientes y la nivelación entre la calzada y aceras afectan el escurrimiento del agua. Las rejillas se tapan, complejizan el barrido y la limpieza por lo que los frentistas podrían ser afectados con inundaciones repentinas y suciedades más frecuentes.
Replantear lo ya probado como solución higiénica tanto por ciudades romanas como modernas es una pérdida total de recursos.
Estas obras sobre la histórica calle Defensa son un mal antecedente para el resto de la ciudad donde bajo el pretexto de la «transformación urbana» se ha ejecutado un verdadero desguace y desmantelamiento de cordones de granito.
María
Presidenta de Basta de Demoler
Cantidad de Caracteres 1604