Correo de Lectores
Sr. Procurador General de la CABA.
Dr. Julio Marcelo Conte Grand y por su intermedio a quien corresponda.
Nuestra Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque Gral Belgrano y Nuevo Belgrano, creada en 1945, ha realizado una actividad extraordinaria y urgente en virtud de los frecuentes delitos y contravenciones que están sucediendo en nuestro Barrio, muchos de los cuales tienen como base un predio de la ex «JUNIOR» ubicado en Figueroa Alcorta 7202.
Es una larga historia que todos conocen pero que hasta ahora no pudo resolverse y que sintetizamos de la siguiente manera.
Desde hace 14 años, ha sido nuestra lucha. Fue clausurado, y dan cuenta los recortes periodísticos que era «la extraña obra que nadie autorizó».
De manera totalmente ilegal, sin planos ni permisos, se construyó en los noventa sobre un terreno categorizado «urbanización parque» (UP) .
También da cuenta la escritura de dominio, que un juez otorgó por usucapión parte de la Plaza. La misma se encuentra a nombre de la empresa «Paraguay 701», cuyo titular y presidente es Francisco Ríos Seoane.
Lograda la clausura y mediante el Decreto JGCBA 130/01, estamos desde ese año tratando de que se demuela. El Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli, nos prometió reiteradamente dar cumplimiento al decreto.
Para nosotros, es un esfuerzo diario contra el sistema, que no tiene respuesta a nuestra pregunta: Qué acto jurídico le impide realizar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la demolición de una obra ilegal, concretada sobre un terreno que tiene zonificación urbanización parque???
Las graves y evidentes demoras que sufre este expediente pone en análisis la gestión de las autoridades intervinientes todo este tiempo, porque los ciudadanos y contribuyentes no tienen por qué soportar las diversas dilaciones del mismo, donde se privilegia el presunto interés de ilegales privados por encima de la ley, la seguridad y el bien común.
Conteste con la gravedad de la situación , le solicitamos a la Dra. Nilda Garre, que dentro del marco de su competencia, aplique la Ley de Seguridad Nacional, toda vez, que es el lugar donde se concentra la inseguridad, con inscripciones en su techo, de evidente signo de actividades delictuales. Allí se guardan armas y se arrojan elementos contundentes a la Policía, cuando hay corridas en partidos o recitales en River. Allí ocurren todo tipo de desmanes y aterroriza el solo caminar por la plaza «República de El Salvador», convertida en un aguantadero . La Ministra entendiendo la situación envió nota al GCBA para que efectúe la demolición y de esa forma evitar el horror y la inseguridad, ya que son muchos los propietarios asaltados y el daño que le infringen a los efectivos uniformados, según consta en las filmaciones y recortes que adjuntamos a la presente.
Allí no puede haber otra cosa que no sea pasto. La urbanización parque impide todo tipo de construcción. La existencia de un propietario no autoriza la construcción sobre una UP, y aunque pretendieron algunos diputados, cambiar la zonificación para llevar a cabo negociados indeseables, este es un tema emblemático para el Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano y sus vecinos, porque pone en juego el prestigio de las instituciones de la Ciudad frente a la ilegalidad.
Para estos vecinos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con facultades suficientes para efectuar la demolición de estructuras conforme lo determina el Código de Edificación y hacer cumplir las leyes , sus propios actos y hacer cesar el peligro en el que se encuentran probadamente sus ciudadanos.
Aprovechamos para saludarlo con distinguida consideración.
Ana Paulesu
Cantidad de Caracteres 3705