Ya es obligatorio el grabado de puertas capot y baúl
Es solo en la Ciudad de Buenos Aires, según una resolución de Registro de Verificación de Autopartes.
En 2011 entró en vigencia la Ley 3708, reglamentada en el decreto 619/2011 que creó el Registro de Verificación de Autopartes. La novedad es que mediante la Resolución 575/2013 dictada a fines del año pasado, ahora es obligatorio grabar determinadas piezas del vehículo, ya sea 0km o usado.
Si bien la norma establece un plazo hasta el 14 de diciembre de 2016 para los autos que ya estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, todos los vehículos nuevos o transferidos a esta jurisdicción después del 02/12/2011 deberán tener grabado el número de patente en capot, puertas y baúl, además de los requerimientos anteriores. Si no se cumpliera con este requisito, las multas serán de $300 cada vez que el grabado sea requerido.
El plazo es de 30 días corridos desde el patentamiento o radicación del vehículo y es obligación del concesionario entregar la documentación y el formulario para realizar el trámite, ya sea un 0km o un rodado usado.
El costo del trámite es de $400 y se puede pagar con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago o bien en el taller elegido en el momento del grabado. Quienes deben concurrir a grabar el vehículo son los titulares o tenedores del vehículo, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.
Finalmente, los lugares determinados para ser grabados son el interior de las puertas, del capot y del baúl o compuerta. En el caso de los vehículos de 2 puertas se grabarán dos parantes.
Podés solicitar turno ingresando al sitio de GCBA o haciendo click aquí.
Los plazos son:
Dominios terminados en 0, 1, 2, 3: hasta el 31/12/2014
Dominios terminados en 4, 5, 6: hasta el 31/12/2015
Dominios terminados en 7, 8, 9: hasta el 14/12/2016
Según las palabras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta Ley fue desarrollada para brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad
Luis Alberto Serres
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