Promueven reciclado de folletos y diarios entregados en la vía pública
Fue aprobada una ley que promueve el reciclado de folletos y diarios que se entreguen o se coloquen para ser retirados en cualquier espacio público o estatal, persigan o no finalidad comercial, así como la publicidad enviada por correo. Todos estos deberán contener con carácter destacado la siguiente leyenda: «Reduzca, Reutilice, Recicle». La frase se agregará a la ya obligatoria: “Prohibido arrojar en la vía pública. Ley Nº 260.
La norma promovida por la diputada Susana Rinaldi (FPP) modifica la ley 260, que prohíbe arrojar estos materiales a la vía pública, en su artículo 2, con el objetivo planteado por la legisladora: “cuidado del Ambiente que tiene uno de sus ejes en la disminución en la cantidad de basura que generamos todos los ciudadanos que habitamos y transitamos en la Ciudad”.
La comisión de Comunicación Social consideró impulsar esta ley para «Reducir»: principalmente el volumen de basura generada. Disminuir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo los embalajes); adaptar los aparatos en función de sus necesidades sin desperdiciar agua ni energía. «Reutilizar»: es aprovechar al máximo la vida útil de los bienes y materiales. Promueve aprovecharlos para los mismos fines o imaginando algunos nuevos, como así también, reparándolos en lugar de reemplazarlos por nuevos. «Reciclar»: es la regla fundamental en lo que hace a papelería, folletería, porque es necesario que la inmensa cantidad de papel que se produce, se reparte y se tira, sean dispuestas por los ciudadanos, adecuadamente para su reciclado.
Reciclado se refiere a la separación de todos los materiales (residuos secos) que se pueda, en lugar de destruir para volver a usar (vidrio, metal, plástico).
Carlos Oviedo
Especial para Revista “Mi Barrio” y www.revistamibarrio.com.ar
Cantidad de Caracteres 1903