El Gobierno porteño amplia la red de Wi-Fi
La red Wi-Fi del Gobierno de la Ciudad extendió la cobertura y busca llegar a todo el subte. Sumará 280 nuevos puntos de acceso, planea llegar en todo el microcentro y también a los vagones de la red subterránea.
La red Wi-Fi del Gobierno de la Ciudad sumará unos 280 nuevos puntos de acceso que se sumarán al actual servicio que está desplegado en diversos espacios públicos, tales como plazas, hospitales y bibliotecas. Asimismo, se avanzará con esta cobertura de la conexión inalámbrica a Internet sin cargo en todo el microcentro porteño, de acuerdo a declaraciones del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
Desde 2012, el servicio de Wi-Fi del GCBA extendió su cobertura en las aperturas de diversas líneas de Metrobus, además de la renovación de los accesos en varias estaciones de subte.
En este punto, Ibarra había anticipado que se están realizando pruebas para que los vagones del subte cuenten con el servicio de Wi-Fi, y estimó que el acceso inalámbrico a Internet en este transporte público estará disponible a mediados de este año.
Al momento, el servicio de Wi-Fi gratis en el subte está disponible en las estaciones San Pedrito y Flores de la Líneas A; en Rosas, Echeverría, Malabia, Medrano, Pueyrredón, Callao y Uruguay de la Línea B; y en Hospitales, Parque Patricios, Corrientes, Caseros, Inclán, Venezuela y Once de la Línea H. Además, la estación Pueyrredon cuenta con un área especial para acceder a la red BA Wi-Fi, y se planean ampliar a 20 puntos más dentro de la red subterránea, de acuerdo a Subterráneos de Buenos Aires.
Para consultar todos los puntos de acceso disponibles que ofrece el GCBA está la aplicación móvil BA Wifi, disponible para iOS, Android y Windows Phone..
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1790