Los corsos generaron 53 denuncias por ruidos y molestias
Los corsos que se desarrollan en toda la ciudad distan de ser un éxito. Para algunos el carnaval es alegría y diversión, pero para otros es una pesadilla. En lo que va del mes, la Fiscalía General de la Ciudad ya recibió 53 denuncias vecinales por los ruidos y las molestias que ocasionan los corsos que se desarrollan los fines de semana en 25 esquinas porteñas.
El más cuestionado es el de Scalabrini Ortiz y Corrientes, en Villa Crespo. Le siguen los de Villa Lugano(Fernández de la Cruz y Lisandro de la Torre), Balvanera (Belgrano y Alberti), Caballito (Gaona y Biedma),Palermo (Darwin y Cabrera), Parque Chacabuco (Eva Perón y Curapaligüe) y Mataderos (Juan Bautista Alberdi y Escalada).
Además de los ruidos, los vecinos se quejan de la basura que deja tirada la gente, y también de que hay personas alcoholizadas haciendo destrozos o peleándose en la calle, y otros que orinan en el espacio público. También hay reclamos porque los micros que llevan a los integrantes de las murgas estacionan en cualquier lado. Los cortes de calle también complican el tránsito y generan más ruidos, por los bocinazos de los vehículos.
Las quejas contra los corsos se repiten, incluso pese a que este año hubo varias avenidas en las que se dejaron de hacerlos, como Directorio, Córdoba o Entre Ríos, para evitar los cortes de calles en esos barrios. Muchos otros fueron trasladados a plazas y parques, como el Saavedra, o clubes de barrio como Excursionistas.
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 1547