Contenedores: El GCABA incentiva su uso, pero los “Malos Vecinos” los rompen y los queman
Tanto en Revista “Mi Barrio”, como en varios Medios, el GCABA incentiva a los Vecinos que lleven sus residuos domiciliarios, hasta el contenedor situado en la Esquina de su casa, pero últimamente, eso NO puede ser posible, ya que dichos contenedores, están siendo “Vandalizados”, o se los roban (para tenerlo cerca de su domicilio), o los prenden fuego (como en la foto) o los rompen como en la esquina de Echenagucía y Av. Jonte.
Con respecto a éste último, los Vecinos de Echenagucía al 1100 (entre Lascano y Av. Jonte) se acercaron a la redacción de Revista “Mi Barrio” y denunciaron que el Camión recolector domiciliario “NO pasa en los horarios estipulados, y como los contenedores están demasiado lejos y además están rotos, dejamos la basura en el canasto y pasan varios días acumulada, con el consecuente olor” nos comentaba un Vecino cercano a las 8 décadas.
Les tratamos de explicar, que a lo mejor se trató de un caso aislado, en realidad fue así, nos respondieron, cuando llamamos a la Empresa “Nittida” encargada de la recolección domiciliaria, y nos instaron a denunciarlos en el N° 147, si se volvía a repetir el hecho.
El GCABA constantemente, está anunciando la contenerización de la Basura, e insta a dejar los residuos en dichos contenedores, pero por otro lado, NO instala la cantidad suficiente de contenedores en Toda la Ciudad, así como Tampoco controla los que están instalados, ni repone los que los “Buenos Vecinos” rompen o queman (como el contenedor de la Plaza Ciudad de Banff”).
A esto hay que sumarle también los “Vecinos Vivos”, que se los llevan impunemente, sin que nadie les diga nada, y cuando alguien se los hace notar, es muy posible que todo termine de mala manera, o los Vecinos que vienen de otros Barrios a dejar en los contenedores su basura, impidiendo que los vecinos locales dejen la suya, porque el contenedor ya se llenó.
Sería interesante, que el GCABA hiciera una campaña exhaustiva de separación de residuos, para que los Vecinos sepan como hacerlo en sus casas, y también sería bueno, que los Contenedores tengan inscripciones que los identifiquen, para que los Vecinos sepan que los residuos “Húmedos” vayan en el contenedor de residuos “Húmedos” y los residuos “Secos” vayan en el de “Secos”.
Luis Alberto Serres
Cantidad de Caracteres 2386