Instalarán cámaras para combatir la venta ilegal en las calles de Recoleta
El comercio ilegal callejero es un fenómeno que en los últimos años creció considerablemente en la Ciudad. Pero la lucha sigue y van surgiendo nuevos métodos para combatirlo. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) firmaron ayer un convenio con la Comuna 2 de Recoleta: donarán cuatro cámaras de seguridad para colaborar con la seguridad de los inspectores, que en múltiples casos denunciaron maltratos y agresiones por parte de las mafias de los puestos clandestinos.
El equipamiento técnico, con monitoreo de 360 grados en tiempo real y acceso a GPS, audio y video, será instalado en los móviles en los que los inspectores comunales recorren el barrio. Actualmente, hay siete controladores abocados exclusivamente a recorrer la zona en busca de manteros, que suelen concentrarse en las avenidas Santa Fe, Pueyrredón y Coronel Díaz para comercializar DVD’s truchos, artículos de electricidad y fundas para celulares y tarjetas, entre otros.
Los datos son alarmantes. Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) revela que la venta ilegal en las calles porteñas aumentó un 9,3% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014.
Cantidad de Caracteres 1320